93 268 04 77 info@fdc.cat

Red de acción para la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad en la ciudad de Buenos Aires

FullSizeRender-2

El día 10 de agosto de 2016 se llevó a cabo la Jornada de Accesibilidad “Barcelona Cuidad Accesible e inclusiva, Buenos Aires en Transformación convocada por el Instituto de Mediación y Cultura de Paz de la Universidad Siglo 21 con el apoyo de Diseño Comunitario Asociación Civil, IDPAZ, la Fundació Desenvolupament Comunitari, la Fundación Normatil y Tésera Mediació.

El objetivo fue crear un espacio de reflexión y diálogo con referentes que trabajen en áreas relacionadas con la discapacidad para conocer e intercambiar experiencias y compartir líneas de actuación para la creación de una RED DE ACCIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN  LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La presentación estuvo a cargo de Imma Alemany, Genisa Prats y Lola Montejo especialistas en accesibilidad e inclusión de la Cuidad de Barcelona. Participaron 40 personas de diferentes organizaciones, entre ellas, entidades de personas con discapacidad, de la administración pública, de la empresa privada y entidades y profesionales de la mediación comunitaria.

Se compartió el proceso seguido por Barcelona y su conquista para llegar a ser una ciudad inclusiva y accesible y posteriormente se inició un diálogo con la representante de COPIDIS de la ciudad de Buenos Aires que explicaron su proceso de transformación

.Tras la presentación de la conferencia marco, se presentó el proyecto RED DE ACCIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Se explicaron los objetivos de la RED y se realizó un trabajo con los participantes, donde se les pidió que respondieran a tres preguntas: ¿Estamos todos los que debemos estar en esta red? ¿quién falta? ¿en que ámbitos hay que trabajar? y ¿Cuáles son los retos de cada uno de estos ámbitos?. Se finalizó la jornada con los primeros compromisos y voluntades para la co construcción de dicha red.

Creemos que este es el inicio hacia la apertura de espacios de reconocimiento, cooperación y dialogo social, donde todos los actores implicados somos necesarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *